Más de 100 funcionarios asistieron a entrenamiento de Propiedad Intelectual

Marca FILA solicitó participar en una actividad a nivel nacional con los equipos de todo el país.

Lunes 21 de febrero de 2022

Con una gran participación a nivel nacional, con 112 funcionarios conectados virtualmente,  y en el marco del Plan Nacional de Propiedad Intelectual, se llevó a cabo un nuevo entrenamiento de marca para los funcionarios de la Subdirección de Fiscalización, esta vez a solicitud de del estudio jurídico CMS Carey & Allende, que representa a la marca FILA.

La actividad fue coordinada por el Equipo Nacional de Propiedad Intelectual del Departamento Control de Tráfico Ilícito, y la bienvenida estuvo a cargo del equipo de la Subdirección, encabezado por el Jefe de Drogas, Claudio Rey, quien inmediatamente dio paso a la exposición de Estela de Luca, Coordinadora de React para Latinoamérica.

REACT, The Anti-Counterfeiting Network, es una organización sin fines de lucro con gran experiencia en la lucha contra el comercio de falsificaciones y cuenta con más de 180 miembros comerciales que cubren todos los sectores de la industria.

El entrenamiento hizo foco en el reconocimiento de la etiqueta de seguridad (ACL) de los productos FILA, que acreditan su condición de original.

Además, los participantes recibieron información sobre la ubicación de la etiqueta, que depende de cada tipo de mercancía, ya sea  zapatillas, sandalias o poleras.

Se trata de la primera actividad en su tipo relacionada con el entrenamiento de marcas, que continuará este 2022 a partir del mes de abril, en las que participarán virtualmente todos los equipos regionales, construyendo los programas a la necesidad de cada Aduana.