Antofagasta

Más de 130 kilos de marihuana detectan aduaneros en Ollague

• Droga es avaluada en más de 7 millones de pesos

Lunes 5 de noviembre de 2012

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que realizaban funciones fiscalizadoras en el complejo fronterizo de Ollague, Región de Antofagasta, producto de un análisis de riesgo lograron detectar a una pareja de extranjeros que pretendían ingresar 131,440 kilos de marihuana prensada.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina y una mujer paraguaya que se trasladaban en un vehículo particular procedente de Bolivia y con destino final Santiago.

El hallazgo se realizó en momentos en que el vehículo fue inspeccionado por funcionarios de Aduana, quienes se percataron de que la alfombra del maletero tenía claros signos de haber sido vulnerada, situación que los llevó a inspeccionar con mayor detención, logrando detectar el doble fondo que ocultaba 202 paquetes rectangulares de marihuana prensada.

Es así como una vez realizado el hallazgo, funcionarios de Aduana dieron aviso al Fiscal de turno, quien determinó que el procedimiento lo continuara la unidad de narcóticos de la policía civil.