Por el paso fronterizo Chungará

Matrimonio brasileño intentó ingresar al país con 93 kilos de marihuana

· Funcionarios de la Aduana de Arica descubrieron los 140 paquetes que ocultaban en una camioneta

Martes 23 de octubre de 2012

Gracias al trabajo de análisis de perfiles de riesgo, el uso de herramientas de detección no invasiva y la acción de uno de los canes detectores de droga, funcionarios de la Aduana Regional de Arica apostados en el paso fronterizo de Chungará, lograron desbaratar el ingreso de una gran cantidad de marihuana.

Al realizar el circuito de revisión correspondiente, el can logró detectar la presencia del alucinógeno en diversas partes de la camioneta de patente brasileña, la cual era conducida por un matrimonio de la misma nacionalidad.

Tras varias horas de riguroso procedimiento, que incluyó el desmonte de diversas partes del vehículo trabajo realizado por los funcionarios de Aduanas a 4.600 metros de altura y soportando temperaturas bajo cero en la madrugada-, finalmente se hallaron 140 paquetes conteniendo la marihuana.

Estos bultos estaban escondidos en los focos traseros, en el parachoques y en el piso de la camioneta. El peso total de la droga arrojó 93,625 kilos, avaluados en 140 millones de pesos y equivalentes a 93 mil dosis de comercialización.