Ministro de Hacienda se reúne con nuevo Director Nacional de Aduanas

Lunes 25 de febrero de 2019

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se reunieron con el nuevo Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma Sotomayor, quien asumió el cargo hoy 25 de febrero.

En el encuentro, las autoridades analizaron los desafíos del organismo, entre ellos, liderar los temas aduaneros vinculados a Apec, que este año preside Chile.

José Ignacio Palma es abogado de la Pontificia Universidad Católica y posee un Magíster en Derecho y en Dirección General de Empresas y una vasta experiencia en empresas privadas y como docente en la Universidad de Tarapacá, además de haber sido Director Regional de Aduanas en la Región de Arica y Parinacota.

El nombramiento del nuevo Director Nacional de Aduanas fue el resultado de un proceso de selección del Servicio Civil, iniciado en septiembre de 2018, con la publicación de la convocatoria en su sitio web y en diarios de circulación nacional. En total se recibieron 190 postulaciones a través del Sistema de Postulación y 14 vía búsqueda especializada.

Finalmente, y luego de avanzar en las diversas etapas, nueve postulantes fueron entrevistados por el Consejo de Alta Dirección Pública, organismo que en diciembre pasado conformó la nómina de candidatos idóneos, la que remitió al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.