Modalidad de pago electrónico de DIPs se amplía a pasos El Loa, Quillagua y Cardenal Samoré.

El Servicio Nacional de Aduanas, a partir de este domingo 01 de mayo del 2022, amplió la modalidad de pago electrónico y en frontera de los derechos e impuestos que correspondan a mercancías amparadas en Declaración de Ingreso de Pago Simultáneo, DIPs, en el portal de la Tesorería General de la República, la cual ya está disponible, desde octubre del 2019, en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Esta opción de pago online podrá ser utilizado en las avanzadas aduaneras de El Loa y Quillagua  y en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré en el siguiente link https://www.tgr.cl/pago-importacion-por-viajeros/, teniendo en consideración lo siguiente:

  • La referida modalidad de pago está supeditada a la disponibilidad de datos móviles del usuario, es decir, solo si cuenta con internet podrá realizar el pago, siendo de su exclusiva responsabilidad la operación.
  • Respecto del procedimiento, una vez ingresado al link, casilla “ingresar al trámite”, el usuario debe seleccionar la nacionalidad, es decir, si es chileno o extranjero.
  • En caso de seleccionar la opción “chileno”, debe ingresar RUT y número de folio  -número de la DIPS-, por el contrario, al seleccionar la opción “extranjero” solo debe ingresar este último dato –número de la DIPS-. 
  • En ambos casos – chileno o extranjero -, el sistema, de forma automática arrojará el monto a pagar en moneda nacional (pesos chilenos), desplegando las entidades bancarias con las cuales se puede realizar el pago, utilizando tarjetas de crédito o débito.

 

Archivos Descargables