MOP abrió licitación para nuevo edificio de Aduana de Talcahuan

Las ofertas para las obras de reparación, ampliación y habilitación del edificio institucional de la Región de Biobío se recibirán hasta el 27 de enero.

Lunes 11 de enero de 2021

Talcahuano.- Con el llamado a licitación del Ministerio de Obras Públicas comenzó el proceso para la construcción del nuevo edificio institucional del Servicio Nacional de Aduanas en Talcahuano. La inversión superará los 2 mil millones de pesos y permitirá construir 1.380 metros cuadrados para atender el comercio exterior de la región.

La obra forma parte del plan de inversiones públicas priorizado durante este año para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía, "Paso a Paso, Chile se Recupera". Su ejecución generará 840 nuevos empleos con más de mil millones en remuneraciones.

El Director Regional de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, destacó que “el nuevo edificio institucional permitirá reunir a todas las áreas de la Aduana regional en un solo edificio permitiendo a los usuarios de nuestro servicio realizar todas las tramitaciones en un mismo lugar tal como operábamos previo al terremoto del año 2010. Además, las instalaciones se encontrarán ubicadas en un punto de fácil acceso entre Talcahuano y Concepción cerca del metrotren, locomoción colectiva e incluso ciclovía, por supuesto con accesibilidad universal para personas en condición de discapacidad”.

El directivo agregó que “además de generar empleos y de brindar condiciones laborales adecuadas a nuestros funcionarios, el nuevo edificio regional de Aduanas nos permitirá entregar un servicio de primer nivel a los operadores de comercio exterior de nuestra región”.

Durante diciembre la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación por las obras que implican una inversión de 2.089 millones de pesos para un proyecto de construcción y habilitación de 1.657 metros cuadrados en los que operarán las áreas de fiscalización, operaciones, jurídica, atención y asistencia al usuario y albergará también a los canes detectores que trabajan junto a los fiscalizadores del servicio.