MOP abrió proceso de licitación para edificio de la Aduana de Puerto Aysén

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, la nueva obra contempla una superficie de 998 m2 y contará con parámetros de eficiencia energética y accesibilidad universal.

Viernes 8 de enero de 2021

Puerto Aysén.- Como parte del programa económico del gobierno “Paso a Paso, Chile se Recupera” y con un presupuesto de $2.034 millones, el Ministerio de Obras Públicas abrió el proceso de licitación para la reposición del edificio institucional de la Administración de Aduana de Puerto Aysén en Puerto Chacabuco.

El edificio, que contará con una superficie aproximada de 998 m2, se edificará en una estructura de hormigón armado con dos niveles y su diseño contará con todos los parámetros adecuados de eficiencia energética y accesibilidad universal.

Para el Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, esta importante obra “significa contar con más infraestructura adecuada para las labores que realizan a diario nuestros funcionarios y funcionarias, para seguir fortaleciendo nuestro trabajo en esta zona, y así fomentar el comercio exterior, y además contar con todos los requerimientos necesarios para atender de la mejor manera a los usuarios que llegan hasta nuestras oficinas”.

Agregó que “esperamos que durante el primer semestre de este año pueda comenzar la construcción que nos permitirá seguir avanzado en el plan que tenemos como Servicio para remodelar y edificar nuestros inmuebles institucionales”.

La construcción, que es parte del plan de inversiones públicas priorizado durante este año por el gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía, tendrá una duración de 18 meses y dará trabajo a 480 personas. El proceso de recepción de ofertas de esta licitación se cerrará el próximo 1 de febrero del 2021.

Estos proyectos además forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura del Servicio Nacional de Aduanas, que está ejecutando la Subdirección Administrativa, a través del Departamento de Infraestructura e Inversión, y que también considera la construcción de edificios institucionales para las Aduanas de Arica, Iquique, Valparaíso, San Antonio, Osorno y Puerto Montt, además de la avanzada de El Loa en la Región de Tarapacá, con una inversión total superior a los 50 mil millones de pesos.