Mujer viajaba desde Bolivia con cocaína oculta en bastidor de maleta

• Fiscalizadores de Aduanas la descubrieron utilizando la máquina de rayos x.

Martes 13 de enero de 2015

Imagen foto_00000006IQUIQUE.- Usando las tecnologías disponibles para fiscalizar el ingreso de vehículos y personas a Chile, un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrió a una mujer que transportaba droga oculta en su maleta.

R.S.S.A., chilena de 36 años y de oficio cajera, viajaba de regreso desde Bolivia cuando el bus en que se transportaba, los equipajes y los pasajeros fueron seleccionado para una revisión más exhaustiva en el control fronterizo de Colchane.

Usando el escáner de maletas de rayos x, los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique identificaron unos bultos extraños en la estructura de la maleta de la pasajera que se dirigía a Iquique.

Al desarmar el bastidor y carril del bolso de viaje, los aduaneros descubrieron dos paquetes rectangulares que en su interior contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza. En total se logró decomisar 1 kilos 118 gramos de la droga, avaluada en más de $22 millones y suficiente para proveer más de 2.200 dosis.

Todos los antecedentes de este caso, la sospechosa, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte para continuar con la investigación y acciones judiciales que corresponden.