Mujer viajaba desde Tacna fajada con 5 mil dosis de cocaína

• Peruana fue descubierta en el paso fronterizo Chacalluta por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

Miércoles 27 de agosto de 2014

ARICA.- Tras ser seleccionada para una revisión más detallada en el control del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Chacalluta, una ciudadana peruana fue descubierta con 2 kilos 240 gramos de cocaína fajadas a la altura de su abdomen.

B.E.N.V. viajaba desde Tacna en un vehículo de pasajeros, cuando funcionarios de la Aduana Regional de Arica la escogieron basados en los diversos perfiles de riesgo que se aplican en los controles fronterizos. 

Al palpar sus vestimentas, una de las fiscalizadoras identificó una serie de bultos sospechosos entre las ropas de la sospechosa: se trataba de 4 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva y éstos, a su vez, los tenía fajados a la altura de su abdomen.

Dentro de los documentos presentados por la mujer, mostró una tarjeta y una placa que la identificarían como funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, perteneciente al Ministerio de Justicia de ese país.

La droga decomisada a la mujer peruana equivale a casi 5 mil dosis y está avaluada en más de $48 millones. Los antecedentes de este caso, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.