Detectadas en el paso fronterizo Colchane

Mujeres bolivianas pretendían llegar a Santiago con 168 ovoides de pasta base

• Funcionarios de Aduana de Iquique encontraron la droga oculta debajo de los asientos de un bus

Miércoles 6 de junio de 2012

Tres mujeres de nacionalidad boliviana fueron sorprendidas transportando una gran cantidad de droga, cuando cruzaban a bordo de un bus por el paso fronterizo Colchane provenientes desde Cochabamba.

Como parte de su labor habitual, los funcionarios de la Aduana de Iquique revisaron detalladamente el vehículo de pasajeros de recorrido internacional, encontrando debajo de los asientos 13 y 14 una cartera con unos extraños bultos envueltos en dos gorros de lana burdeo y calcetines blancos.

Al examinar el contenido, descubrieron que se trataba de decenas de ovoides envueltos en látex de color negro con pasta base de cocaína en su interior. El primero de los paquetes tenía 85 ovoides, mientras que el segundo tenía 83.  

La droga pertenecía a dos pasajeras del bus, mientras que una tercera mujer boliviana era la encargada de custodiar el viaje de las burreras . Todas tenían destino Santiago, donde entregarían los 168 ovoides, que en total contenían  2 kilos 193 gramos del estupefaciente.

En dinero, esta cantidad de pasta base equivale a $3 millones 500 mil, mientras que se lograron sacar casi 11 mil dosis del mercado del narcotráfico. Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.