Niñas y niños magallánicos se convirtieron en “aspirantes” para conocer la labor de Aduanas

Institución fue parte de la celebración del Día de la Niñez organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

Martes 9 de agosto de 2022

El Servicio Nacional de Aduanas tuvo una destacada participación en la celebración del Día de la Niñez realizada por la Municipalidad de Punta Arenas en las calles del centro de la cuidad, donde las niñas y niños pudieron disfrutar de variadas actividades, entre ellas conocer el trabajo que desarrollan diversas instituciones públicas.

Un equipo de funcionarias y funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Punta Arenas montó estaciones de trabajo aduanero, donde los pequeños fueron los protagonistas al poder convertirse por algunos minutos en “aspirantes”.

Así vivenciaron cómo son los procesos de fiscalización, vistiéndose con indumentaria institucional y utilizando herramientas tecnológicas que el Servicio usa diariamente en parte de sus procesos de control de viajeros y de comercio exterior, como el fibroscopio y el detector de metales Garret.

La experiencia “aduanera” concluía con la otorgación de una credencial personalizada con su nombre y fotografía que los convertía en “Aspirantes” a funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

“Estamos muy felices de haber sido parte de esta actividad, porque pudimos transmitir de primera fuente a las niñas y niños -y a sus familias-, la importancia de la labor que cumplimos en los pasos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos. Se trató de una manera muy efectiva de compartir con la comunidad y hacerlos parte de nuestro trabajo diario”, destacó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas (s), Elio Zúñiga.