Nuevo Consejo Aduanero Público Privado

•Aduanas dicta norma que regla nuevos mecanismos de participación ciudadana

Con fecha 16 de agosto el Director Nacional firmó la nueva Norma de Participación Ciudadana del Servicio de Aduanas, que busca implementar nuevos mecanismos mediante los cuales la sociedad civil pueda conocer los planes, programas y acciones del Servicio, así como, establecer espacios de diálogo con la comunidad que permitan enriquecer el proceso de toma de decisiones. 

Es así como la Aduana, además de la cuenta pública participativa implementada en su gestión el año 2000, las instancias de consulta ciudadana y el libre acceso a la información relevante, ha establecido la constitución de un Consejo de la Sociedad Civil. 

Este nuevo mecanismo, que estará conformado por todas aquellas instituciones sin fines de lucro relacionadas al comercio exterior que deseen participar, será una instancia de diálogo permanente del Servicio con los usuarios frecuentes y ocasionales de las normas, procedimientos, información y servicios que otorga la Aduana y tendrá un carácter consultivo. 

Dentro de las próximas semanas, se publicará en esta misma página web el procedimiento para integrar el referido consejo.