Nuevo Director sostiene reuniones de trabajo en Tarapacá

Proyecta trabajo conjunto para la persecución integral de ilícitos y el levantamiento de perfiles de riesgos.

Miércoles 15 de noviembre de 2017

    Imagen foto_00000003

    Una intensa agenda de trabajo con autoridades locales y distintos representantes del quehacer local realiza el nuevo Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

    Es así como se ha reunido con el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Iquique, Rafael Corvalán; el fiscal regional Raúl Arancibia; el Prefecto Inspector de la PDI, Cristián Muñoz Zúñiga; el director regional de Corfo, Raúl Fernández; el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Oscar Urdanivia; y el director regional de Tesorería, Manuel Alballay.

    Imagen foto_00000006

    Entre los temas analizados destaca el trabajo conjunto en favor de la persecución integral de los ilícitos, así como también mecanismos tendientes a la protección y facilitación del comercio lícito.

    Dennys Beltrand valoró especialmente las coordinaciones con SII y Tesorería para enfrentar problemáticas relacionadas con la evasión de impuestos, a lo que se agrega la construcción conjunta de perfiles de riesgos y la detección temprana de tendencias.

    "El Servicio de Aduanas es un actor clave en la economía regional y su rol de fiscalización permite entregar protección a las fronteras y la ciudadanía, razón que nos impulsa a promover una gestión integrada con otros servicios públicos”, agregó el Director Regional.

    VER VIDEO