Nuevo edificio de Aduana Metropolitana estará terminado en diciembre

• Obras demandarán una inversión total de M$4.541.391 y actualmente están sobre el 69% de avance.

La construcción del nuevo edificio institucional de la Aduana Regional Metropolitana avanza de acuerdo a lo programado y actualmente el porcentaje de trabajos alcanza el 69,3%, con la obra gruesa terminada.

Para marcar este hito, la empresa que está ejecutando las obras, Remavesa, organizó los tradicionales tijerales para sus trabajadores e invitó a las autoridades de Aduanas, encabezadas por la Subdirectora Técnica, Alejandra Arriaza, la Subdirectora Administrativa, Silvia Salinas, y el director de la Aduana Metropolitana, Jorge Sepúlveda. 

Esta nueva edificación, a cargo de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, contempla 4 mil 350 metros cuadrado construidos y una inversión total de M$4.541.391, estimándose su entrega para el mes de diciembre.

El edificio se está levantando en terrenos entregados en una concesión de uso gratuito por la Dirección de Aeronáutica Civil, destinada específicamente al uso de los servicios públicos que operan en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Con una estructura de 3 pisos más un zócalo, la estructura acogerá aproximadamente a 140 funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, considerando además la instalación de mobiliario nuevo para todas las instalaciones.

Se trata de la primera obra que se desarrolla en el marco del nuevo Plan Maestro del principal aeropuerto del país y su emplazamiento facilitará el trabajo aduanero al tener una ubicación cercana al futuro terminal internacional de pasajeros y al terminal de carga internacional.