Nuevo registro de datos DUS
En el marco del proyecto Sistema Integrado de Comercio Exterior, SICEX, el Servicio Nacional de Aduanas ha determinado realizar mejoras en el Documento Único de Salida, DUS, con el objeto de facilitar la integración con la plataforma SICEX. Es por esta razón que ponemos a disposición de los operadores del comercio internacional un documento con las modificaciones, con el objetivo de recibir comentarios y, en definitiva, minimizar errores o dificultades prácticas de aplicación producto de estos cambios.
Para esto, los usuarios tendrán un periodo de 15 días para hacer sus comentarios y observaciones al correo electrónico: sicex@aduana.cl
Fecha de publicación
|
Fecha de cierre comentarios |
Materia
|
Bajar Documentos
|
Comentarios Recibidos |
14.02.2012 | 31.03.2012 | Modificaciones al Documento Único de Salida |
Nuevo Registro de datos de DUS |
Comentarios y respuestas |
14.02.2012 | 31.03.2012 | Modificaciones al Documento Único de Salida | Comentarios y respuestas 2 |
Recomendaciones:
Al momento de realizar la revisión de la planilla de datos, debe tener en cuenta que:
Este documento fue realizado considerando como base el formato del registro actual del Sistema DUS.
Cada hoja de la planilla representa la forma en que se organiza la información. A la organización actual de los datos, se suman algunas definiciones nuevas como Gastos y Documento Adicional, para mayor comprensión se sugiere revisar la presentación, diapositiva 4.
Para facilitar la identificación de los datos, éstos fueron destacados en colores:
- Blanco: el dato actual se mantiene en el registro.
- Celeste: son datos nuevos que se agregan al registro.
- Verde: representa aquellos datos que actualmente son consignados en el registro, pero que se ha estructurado un nuevo campo para esta información.