Of. de Marcas y Patentes de EE.UU. capacitó a funcionarios de Aduanas

14 profesionales del Servicio participaron en el seminario “Combatiendo crímenes de la Propiedad Intelectual en la Frontera”

Miércoles 5 de octubre de 2016

Imagen foto_00000002Virginia, EE.UU..- Hasta la Academia Internacional de Propiedad Intelectual de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (US. Patent and Trademark Office) llegó un grupo de 14 funcionarios, para participar de un seminario preparado exclusivamente para el Servicio Nacional de Aduanas chileno.

La capacitación "Combatiendo crímenes de la Propiedad Intelectual en la Frontera", permitió que durante tres días del 27 al 29 de septiembre- los profesionales y fiscalizadores del Servicio actualizaran y profundizaron sus conocimientos sobre delitos de propiedad intelectual y normativa, productos y medicamentos falsificados, y desafíos en la protección fronteriza y la cooperación intergubernamental, entre otras materias.

El grupo de aduaneros estuvo encabezado por el Subdirector de Fiscalización, Javier Uribe, e incluyó a funcionarios de Arica, Iquique, Los Andes, Valparaíso, San Antonio, Metropolitana, Talcahuano y Punta Arenas, además de la Dirección Nacional.

Imagen foto_00000001La completa capacitación también incluyó una visita al Puerto de Baltimore y una mesa redonda donde se abordaron las acciones que se emprenderán de manera conjunta en el futuro, a través de un trabajo colaborativo y coordinado.

Al cierre del seminario, el Director Nacional de Aduanas, Juan Araya, participó de la ceremonia de certificación, resaltando lo importante que es para el Servicio fortalecer las capacidades de análisis e inteligencia a nivel nacional y regional.

"Este perfeccionamiento tendrá resultados concretos para nosotros: esperamos seguir incrementando las retenciones aduaneras de mercancías que afectan los derechos de propiedad intelectual o en materias de salud pública, entregando nuevas herramientas analíticas de alto nivel, para que nuestros funcionarios desarrollen mejores habilidades para detectar mercancías falsificadas o mercancías ilícitas", destacó Araya.