Consultas, reclamos o sugerencias al Servicio Nacional de Aduanas
Este trámite permite realizar consultas, como también presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Servicio Nacional de Aduanas.
Quién puede realizar o a quién está dirigido el trámite
Personas naturales y jurídicas.
Qué se necesita para hacer el trámite
Se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante. Se adjuntarán antecedentes solo si fuese necesario.
Cómo y dónde realizar el trámite
En línea:
-
Haga clic en "ir el trámite en línea".
-
Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos, y haga clic en "siguiente".
-
Escriba el mensaje con el motivo de su solicitud, adjunte los documentos en caso de que corresponda, y haga clic en "enviar".
-
Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
En oficina:
-
Reúna el antecedente requerido.
-
Diríjase a una oficina del Servicio Nacional de Aduanas.
-
Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones o quejas al Servicio Nacional de Aduanas.
-
Entregue el antecedente requerido.
-
Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Vía telefónica:
- Llame al 600 570 70 40, opción 1.
- Explique le motivo de su llamado: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y quejas al Servicio Nacional de Aduanas. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas; viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Aspectos a considerar
El trámite se puede realizar durante todo el año.
Costo del trámite: No tiene costo.