Organización Mundial de Aduanas abre proceso de postulación para su sede en Bélgica

Se trata de un cargo a plazo fijo para integrar el Equipo de Trabajo que ejecutará la revisión integral del Convenio de Kyoto Revisado (CKR).

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Mediante un comunicado emitido por el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, el Servicio Nacional de Aduanas fue notificado de la apertura de vacancia para un cargo de funcionario a desempeñarse en la Subdirección de Facilitación y Trámites de la Dirección de Cumplimiento y Facilitación de esta Institución, con sede en Bruselas, Bélgica.

El cargo, con contrato a plazo fijo, hasta el 30 de Junio del 2021, se denomina “Experto de Revisión del Convenio de Kyoto Revisado CKR” y convoca a profesionales de las áreas del Derecho, Economía, Administración Pública y de Empresas, para incorporarse al Grupo de Trabajo instituido por el Comité de Administración del Convenio de Kyoto, para la revisión integral de este documento, el cual constituye el principal cuerpo normativo internacional relativo a la facilitación del comercio aduanero elaborado por la Organización Mundial de Aduanas.

Los requisitos generales para la postulación al cargo es la posesión de un título de postgrado con grado de Magíster afín a las áreas de interés expuestas, y/o un título de postgrado afín con experiencia laboral comprobable de a lo menos 3 años en materias afines. Asimismo, el postulante deberá tener un dominio avanzado y técnico en al menos uno de los idiomas oficiales de la OMA (inglés y francés).

Dentro del perfil general se considera como deseable tener competencias relativas a habilidades interpersonales, especialmente en el área comunicacional y académica, trabajo en ambientes multiculturales, entre otras.

Las Aduanas de cada país del mundo convocadas pueden presentar múltiples postulantes para el cargo. Para ello, los y las profesionales interesados deberán descargar el perfil y el formulario de postulación adjuntos a este correo (los cuales se envían en versiones originales y traducidas como apoyo a nuestras y nuestros colegas, sin perjuicio de que la postulación se debe formular en inglés de manera obligatoria), y remitirlo con plazo final para el día 15 de septiembre de 2020 a los siguientes datos de contacto: RKCexpert@wcoomd.org