Práctica Profesional

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile, través de su sitio web, pone a disposición de los estudiantes de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica (CFT) la posibilidad de solicitar la realización de prácticas durante todo el año las que  se encuentran sujetas a las disponibilidades del Servicio.

Las prácticas no son remuneradas.

 

¿Cómo postular?

Los estudiantes deberán enviar su solicitud de práctica profesional emitida por su establecimiento educacional, adjuntando currículo, y Certificado de Seguro Escolar al correo personal@aduana.cl.

 

FORMATO TIPO CURRICULO   POSTULACION PRÁCTICA PROFESIONAL
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS, CHILE

Los contenidos obligatorios que debe tener el CV enviado deben ser:

1. INFORMACION PERSONAL

  • Nombre Completo
  • Documento de Identificación: RUT, Pasaporte
  • Fecha de Nacimiento
  • Nacionalidad
  • Género: Femenino o Masculino
  • E-mail alternativo
  • Teléfono Red Fija
  • Teléfono Móvil
  • Domicilio
  • Ciudad

2. INFORMACION ACADÉMICA

  • Universidad, Instituto, CFT en el que estudia
  • Carrera
  • Duración carrera
  • Semestre que cursa
  • Manejo de Idioma  

    Idioma  Escrito :  Básico  / Intermedio  /  Avanzado  /  Bilingüe

    Idioma Oral:  Básico  / Intermedio  /  Avanzado  /  Bilingüe

  • Otros Idiomas
  • Experiencia en manejo de software

3. INFORMACIÓN DE PRÁCTICA

  • Horas que necesita de práctica profesional
  • Ciudad en que desea realizar la práctica
  • Objetivos de Práctica

Aceptación o rechazo de la postulación

El Servicio Nacional de Aduana evaluará cada currículum, respondiendo  en un plazo no mayor a 15 días.

El Servicio tiene la facultad de ubicar y reubicar a los estudiantes en práctica de acuerdo al perfil entregado.

 

Si el postulante es aceptado por el Servicio, se le comunicara vía telefónica o e-mail para realizar el proceso de formalidad  (Registro RR.HH. con carta de recomendación de La Universidad o Instituto a la cual se pertenece).

 

Si el postulante es rechazado, se le comunicará vía telefónica o e-mail expresando el motivo del rechazo.