Primera reunión de trabajo entre el Director Nacional de Aduanas y el nuevo Subsecretario de Hacienda Alejandro Weber

Durante el encuentro José Ignacio Palma presentó a recién asumido subsecretario los lineamientos estratégicos del Servicio, así como las prioridades y proyectos para el 2021.

Martes 1 de diciembre de 2020

Los principales hitos de este 2020 que ya concluye y los desafíos más relevantes para el 2021 en los que ya se está trabajando fueron los temas de conversación en la primera sesión de trabajo que compartieron el Director Nacional de Aduanas José Ignacio Palma y el recientemente asumido Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber. 

En la cita el Director Nacional describió en detalle el proceso que puso en vigencia la Planificación Estratégica 2019-2024, haciendo énfasis en los ejes y lineamientos que han orientado la gestión. 

La pandemia y el sinnúmero de externalidades a las que hubo que hacer frente en este 2020 que ya se termina ocupó un espacio importante en el diálogo. El subsecretario también fue informado sobre los desafíos y proyectos definidos para el 2021, y de las medidas que el Servicio ha adoptado para convivir y seguir creciendo y potenciando la reactivación económica a pesar de la presencia del COVID 19. 

José Ignacio Palma indicó que “fue una conversación de más de una hora con un diálogo profundo y colaborativo, con una particular mirada de futuro. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con el actual Subsecretario mientras cumplía labores como Director Nacional del Servicio Civil, sabemos conoce nuestra institución y estamos seguros de que contaremos con todo su apoyo en las iniciativas que emprendamos.”