Puerto Natales: la última frontera

En esta ciudad ubicada en la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena se harán todas las reuniones y encuentros.

Imagen foto_00000002

Ubicado a 247 km. de Punta Arenas a las orillas del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes Patagónicos, se encuentra Puerto Natales, capital provincial de "Última Esperanza", que a principio de los años 20 fue centro de esplendor ganadero, pero hoy, es un lugar frecuentado por viajeros de todas partes del mundo que disfrutan de un sinfín de actividades al aire libre, aventuras y excursiones que se complementan con el encanto de este pequeño centro urbano donde abundan la buena gastronomía y una hotelería de excelente nivel.

Puerto Natales es la puerta de ingreso a paisajes naturales hermosos, tales como, El Parque Natural Los Glaciares, de imponente belleza, declarada por la UNESCO como "Patrimonio Mundial" en 1981. El Monumento Natural Cueva del Milodón, que impresiona por sus dimensiones, historia e interés científico, debido al hallazgo en 1896 de piel, huesos y otros restos de un enorme herbívoro pariente del perezoso, que se extinguió hace más de 10.000 años. O el cerro Dorotea de 800 Mts desde donde se puede observar la ciudad, el fiordo, los cordones montañosos y la estepa patagónica que se extiende hacia Argentina.

Pero el favorito de los turistas y principal atractivo, es el Parque Nacional de Torres del Paine. La historia de este lugar comienza el 13 de Mayo de 1959 cuando fue creado. Hoy es conocido mundialmente por los macizos gigantes de granito modelado por la gran fuerza del hielo glacial. Este lugar se destaca por la protección que brinda a las muchas especies que residen en él, como zorros, pumas, camélidos (guanacos, vicuñas) y otros mamíferos.

Clima

La temperatura de la zona puede ser muy variable durante el día, oscilando entre 3° C y 13° C promedio, durante el mes de abril.