Realizan test PCR a más de 120 funcionarios en la Aduana Metropolitana

Esta importante iniciativa se suma a las ya realizadas en las Direcciones Regionales de Iquique, Valparaíso, Coyhaique y la Administración de Puerto Aysén.

Jueves 10 de septiembre de 2020

Siguiendo con las medidas de la protección y cuidado de la salud de todos los funcionarios y funcionarias a nivel nacional, la Dirección Regional Metropolitana realizó un control masivo de test PCR para descartar la presencia del Covid-19 en quienes están realizando trabajo presencial. 

En conjunto, y con el apoyo de personal del SAPU del sector La Estrella de la comuna de Pudahuel, los días martes y jueves se realizó un total de 129 toma de exámenes PCR, los que permitirán trazar y rastrear la presencia de posibles casos de coronavirus en esa Aduana.

Para el Director Regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, “llevar a cabo estos testeos  es imprescindible porque muchos de nuestros funcionarios y funcionarias siguen en labores presenciales, por lo que hemos realizado todos los esfuerzos por proteger su salud entregándoles elementos de protección sanitaria”.

Agregó que “tenemos que seguir con estos cuidados preventivos porque nuestros colegas no han parado durante estos meses, pero no debemos olvidar que detrás de ellos hay familias. Por eso, seguiremos en esta línea, cuidándolos y cuidándonos entre todos”.

Este operativo se suma a los ya realizados en las Direcciones Regionales de Iquique, Valparaíso, Coyhaique y la Administración de Puerto Aysén.