Se extiende plazo para presentar iniciativas de Agenda Normativa 2014

El Servicio Nacional de Aduanas ha extendido el plazo de recepción de iniciativas para la Agenda Normativa 2014, proceso que comenzó a mediados de octubre y que se mantendrá abierto hasta el viernes 22 de noviembre. Se busca recibir propuestas de medidas de trabajo de parte de los sectores públicos y privados.

Este proceso que comenzó el 2007 tiene como principal objetivo contribuir en el ámbito de trabajo de la Aduana, a mejorar los procesos de importación y exportación de mercancías, analizando normas y procedimientos, y siendo una efectiva herramienta de alianza y colaboración con el sector público y privado que forman parte del comercio exterior.

Esta herramienta se enmarca en la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, con el fin de mejorar la satisfacción y calidad de atención hacia los usuarios del Servicio Nacional de Aduanas, a través de la actualización y armonización de legislación, normativa y procedimientos aduaneros.

Las iniciativas deben ser enviadas al correo electrónico agendanormativa@aduana.cl

Invitamos a representantes del sector público y privado a presentar sus iniciativas. Formulario de presentación de iniciativas y mayor información en los siguiente enlaces: