Seguidilla de 10 decomisos evitaron el contrabando de 247 gramos de marihuana

Droga estaba escondida en el equipaje de varios viajeros que llegaron a Puerto Cisnes. Procedimientos fueron realizado en conjunto con la Armada.

Miércoles 19 de febrero de 2020

PUERTO AYSÉN.- Una serie de exitosos procedimientos de incautación de drogas realizaron durante los últimos días funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en Puerto Cisnes, en la Región de Aysén, todos con el apoyo de efectivos de la Capitanía de Puerto de la Armada. 

Los 10 casos donde se evitó el ingreso a la zona de un total de 247,25 gramos de marihuana se registraron tras los controles y revisiones habituales de pasajeros, equipajes y mercancías que transportan los viajeros que arriban a la zona a bordo de la barcaza que viene desde Quellón y Melinka.

El caso más destacado corresponde al del estudiante M.O.C.F. de 24 años, quien escondía en su bolso dos bolsas con marihuana con peso total de 205 gramos, detección que se logró gracias al trabajo del binomio canino de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén. 

Los otros procedimientos, donde también fue clave la intervención del can detector de drogas del Servicio, corresponden a cantidades más pequeñas de marihuana que transportaban viajeros y turistas. De esta forma, se detectaron varios paquetes con 0.25, 2, 4, 6 y 8 gramos.  

El Administrador (s) de la Aduana de Aysén, Claudio González, destacó que “esta serie de procedimientos realizados por nuestros funcionarios son parte de los planes de fiscalización que tienen por objetivo proteger a la ciudadanía del ingreso de productos ilegales a la Región de Aysén, siendo muy relevante la labor conjunta que se realiza con la Armada”.