Servicio Nacional de Aduanas es finalista de premio de Excelencia Institucional del Servicio Civil

Dentro de los seleccionados también se encuentran la Tesorería General de República y el Servicio de Impuestos Internos, organismos relacionados al Ministerio de Hacienda.

Martes 17 de noviembre de 2020

Con satisfacción el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, recibió la noticia que el Servicio Nacional de Aduanas es uno de los nueve seleccionados como finalista del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2020, que todos los años entrega el Gobierno de Chile.

Este galardón, que es entregado a través del Servicio Civil, busca fomentar el trabajo de las instituciones públicas que se destaquen por su buena gestión y eficiencia institucional, que estén en constante compromiso en materia de gestión de personas y la calidad de servicio que entregan, no solo al Estado, sino que también a la ciudadanía.

Para el Director Nacional, José Ignacio Palma, “esta nominación llega en un momento muy importante para nosotros como institución. En un 2020 muy extraño, no hemos dejado de trabajar ni fiscalizar todos los puntos de control a lo largo del país, ya que nuestro compromiso con la ciudadanía y el combate al tráfico ilícito sigue más fuerte que nunca y eso se ha visto reflejado en los altos decomisos que hemos tenido este año”.

Y agregó que “agradecemos ser uno de los finalistas porque cada día, todos los funcionarios y funcionarias de Aduanas se levantan con la convicción de lo importante que es la labor que realizamos”.

Este año 26 instituciones públicas presentaron su postulación al premio, cumpliendo con los requisitos de haber obtenido un grado de cumplimiento igual o superior al 100% de los objetivos anuales para el presente año, fijados en su Programa de Mejoramiento de la Gestión, Metas de Eficiencia Institucional, u otros programas de gestión establecidos junto al Ministerio de Hacienda.

El Servicio Nacional de Aduanas comparte la nominación con la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos, como organismos relacionados con el Ministerio de Hacienda.

El premio PAEI fue creado por la ley del Nuevo Trato Laboral y busca incentivar una gestión de excelencia en las instituciones y promover un Estado moderno, cercano y al servicio de la ciudadanía.

El premio se traducirá en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Este viernes el jurado elegirá los 3 ganadores finales de una nómina de 9 servicios donde compiten además la Corfo, Defensoría Penal Pública, Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), SERNAC y la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.