SII destaca apoyo de Aduanas en Antofagasta

Valoran trabajo colaborativo con motivo de la contingencia registrada el año pasado.

Miércoles 11 de noviembre de 2020

 La Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos de Antofagasta rindió un reconocimiento a la Dirección Regional de Aduanas por el apoyo entregado en materia de habitabilidad debido a la destrucción que sufrieron sus oficinas el año pasado.

El Director Regional del SII, Rómulo Gómez Sepúlveda, recordó que el año pasado las oficinas de su repartición fueron destruidas en el contexto del estallido social y Aduanas abrió sus oficinas para albergar a los funcionarios de SII y permitir la continuidad en la atención.

El reconocimiento se desarrolló en el contexto de la habilitación de nuevas oficinas de SII, instancia en que Gómez valoró el trabajo en equipo con Aduanas y la excelente recepción que tuvieron durante un período que necesitaron de un lugar físico por la contingencia antes citada.

Al respecto, el Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, agradeció el reconocimiento y la posibilidad de generar un trabajo colaborativo en favor de la comunidad. “Como funcionarios públicos tenemos un compromiso con la ciudadanía y cuando vimos que las oficinas del SII habían sido destruidas, inmediatamente abrimos nuestras puertas para dar una solución a nuestros colegas y, por intermedio de ellos, a la comunidad que requiere de los servicios públicos”.

Las nuevas dependencias de Impuestos Internos se ubican en General Velásquez N°1064.

En la ceremonia de reconocimiento participaron el Director Regional de Tesorería, Juan Carlos Gacitúa Arriagada; el Asesor Jurídico de la Aduana de Antofagasta, Sergio Toro-Moreno; y la encargada de Gestión de la Aduana antofagastina, Dafne Yel.