Sistema de Visación Electrónica (SVE) en Zona Franca de Iquique

El Sistema de Visación Remota (SVR) que opera en la Zona Franca de Iquique desde 1995, ha sido reemplazado por un nuevo sistema computacional denominado Servicios de Visación Electrónica (SVE), con el objeto de lograr una mayor eficiencia y control del régimen de Zona Franca.

Dicho reemplazo hace necesario una readecuación de los formularios y una simplificación de los procesos operativos, los cuales se detallan en los anexos correspondientes a la Resolución N 2.854/19.04.2012.

El desarrollo del nuevo sistema SVE, requiere su implementación en diferentes fases, que permita la entrada gradual de todos los usuarios, quienes deberán cumplir ciertos requisitos, con el fin de suscribir documentos electrónicos ante el Servicio Nacional de Aduanas, a través del SVE.

La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial, por un plazo de 90 días, respecto de los usuarios autorizados. Durante esta etapa, denominada fase I, se irán incorporando gradualmente los usuarios que cumplan con las exigencias establecidas en esta resolución.

El Servicio de Visación Electrónica (SVE) entra en funcionamiento el 25 de abril de 2012.

Ver Resolución Exenta 2.854

Anexo: Declaración de ingreso a zona