Subsecretaria de Hacienda se entrevista con Director Nacional en Valparaíso

Encuentro de trabajo incluyó reunión con subdirectores, jefes de departamento y presidenta de la ANFACH

FOTO_01
W:200
H:138
10 kb
Este mediodía concurrió a las dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas la nueva Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, quien se entrevistó con el Director Nacional, Sergio Mujica, en la primera de una serie de reuniones que está sosteniendo con cada uno de los servicios que dependen del Ministerio de Hacienda.

La Subsecretaria, que viajó acompañada de dos asesoras, se reunió también con la totalidad de los subdirectores y jefes de departamento de la Dirección Nacional, además de la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach).

En la ocasión, el Director Nacional agradeció la visita de la Subsecretaria, destacando estar muy contento por la oportunidad de tenerla en Valparaíso, al tiempo que presentó a las jefaturas de la Dirección Nacional y resaltó la presencia de una representante de los funcionarios en la cita.

Por su parte, Recart señaló que la nueva administración tiene claros los desafíos de los servicios públicos y que espera hacer aportes significativos para el país, implementando un estilo cercano y una forma de administración basada en la capacidad de escuchar los problemas de la gente, por lo que destacó que tendrá una política de puertas abiertas que se canalizará a través del Director Nacional.

La Subsecretaria resaltó que se deben abrir más espacios de comunicación y atención más acogedora del Estado, para lo cual -indicó- resulta esencial el conocimiento especializado de los funcionarios de Aduanas que resuelvan las dudas y problemas de los usuarios.

Finalmente, destacó la importancia que los servicios públicos dependientes de Hacienda trabajen en equipo, coordinados y dándose apoyo mutuo.