Traía más de 2 kilos de cocaína en su maleta y casi medio kilo de marihuana entre sus ropas

Importante detección de drogas fue realizada por Aduana de Punta Arenas en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Sábado 9 de mayo de 2020

PUNTA ARENAS.- Dos nuevos casos de tráfico de drogas fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

El más relevante se trata de una pasajera que llegó en un avión desde Santiago, A.N.D.N.S. de 24 años, quien en base a perfiles de riesgo fue seleccionada para una revisión más exhaustiva por parte del equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Punta Arenas.

Pesa a que trató de evitar el control, finalmente los funcionarios de Aduanas lograron descubrir que la mujer transportaba importantes cantidades de drogas en su maleta y fajada a su cintura y entre sus ropas.

En primera instancia, se encontraron 5 paquetes conteniendo 2 kilos 279 gramos de cocaína de alta pureza, mientras que adosados a su cintura se hallaron otros 7 bultos con 403 gramos de marihuana.

“Este caso es muy relevante para la protección del ciudadanía de la Región de Magallanes, ya que por la cantidad es poco habitual y logramos evitar que ingresaran miles de dosis de drogas a la zona”, explicó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

“También es importante destacar que estas detecciones son parte del trabajo integrado que se realiza con todas las Aduanas de Chile, para ir identificando nuevas rutas y métodos de ocultamiento”, agregó la autoridad regional.

El segundo caso detectado este viernes en el aeropuerto puntarenense corresponde a D.A.A.R., de 24 años, que transportaba 11,7 gramos de marihuana en su bolso de mano y que fue detectado gracias al trabajo del binomio canino.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Local de Punta Arenas, instruyendo que los medios de prueba, los sospechosos y la droga fueran puestas a disposición de la PDI. Con estos dos nuevos casos, durante las últimos días se suman cincos procedimientos de drogas efectuados por el Servicio Nacional de Aduanas en el principal aeropuerto de la Región de Magallanes.