Unidades de Drogas de las Aduanas del sur se reúnen en Puerto Montt

• Realizaron capacitación acerca de la implementación del procedimiento estandarizado para la aplicación de la Ley 20.000.

Viernes 9 de enero de 2015

Imagen foto_00000002Las Unidades de Drogas de la Aduanas de las Zona Sur –Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas-, asistieron este lunes y martes a la primera capacitación del año convocada por el Departamento de Fiscalización de Drogas de la Subdirección de Fiscalización.

Realizada en Puerto Montt, en esta capacitación se abordó la implementación del procedimiento administrativo de la Ley 20.000 y su sistematización, el cual responde a una necesidad de estandarización a nivel nacional y que viene a mejorar la eficiencia en la fiscalización de las mercancías contempladas en esta normativa que combate el tráfico ilícito de drogas.

De esta forma, una comisión conformada por un abogado de la Subdirección Jurídica, un profesional de la Unidad de Gestión de Datos e Información y un profesional del Departamento de Fiscalización de Drogas, difundirán el procedimiento en las Aduanas, por zona, bajo las políticas de la Subdirección de Fiscalización.

En la apertura de la capacitación el Director Regional de la Aduana de Puerto Montt, Jorge Figueroa, señaló que este tipo de actividades, al inicio del año, son un incentivo para los funcionarios, destacando además el compromiso que se ve reflejado una vez más en el empeño de ser partícipes de esta actividad.

Mientras que Patricio González, Jefe del Departamento de Drogas, destacó -vía videoconferencia- que este procedimiento estandarizado es el resultado del trabajo integrado con las Unidades de Drogas regionales de todo el país y un equipo multidisciplinario.

Asimismo, agregó que esperan que esto represente una solución integral al haber incorporado a los especialistas en cada materia, en pro de la fiscalización y en el marco de la mejora continua, por lo que además como parte de la planificación están estimando incorporarlo en el Sistema Gestión de la Calidad.