Universitaria llevaba textiles impregnados en cocaína

• Fue interceptada en el control El Loa por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

Lunes 13 de enero de 2014

Imagen foto_00000006Una estudiante universitaria boliviana fue sorprendida en el control aduanero de El Loa con textiles impregnados en cocaína. La joven, de 21 años, trató de pasar desapercibida en virtud a su inocente apariencia, sin embargo, el can detector "Kiper" alertó que algo estaba mal en su equipaje y los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas encontraron 5 kilos y 2 gramos de cocaína en un total de 14 trozos de género.

El procedimiento se registró pasada la medianoche cuando la joven llegó en un bus internacional hasta el control pampino en el límite entre la Primera y Segunda Región. Junto a los demás pasajeros se acercó hasta el mesón de revisión cuando el olfato infalible del can "Kiper" identificó una traza sospechosa y enfiló hasta el bolso de mano de la joven. Lo anterior provocó gran nerviosismo en la estudiante, quien no supo dar respuestas coherentes ante la entrevista inicial que le hizo el guía del can, por lo cual fue llevada hasta una sala de revisión.

Tras lo anterior, los fiscalizadores aduaneros inspeccionaron el equipaje y detectaron 8 trozos de género impregnados en cocaína en el doble fondo del bolso de mano, además de otros tres trozos al interior de una chaqueta de niña y tres más en una chaqueta de adulto.

La joven es de Santa Cruz, Bolivia, y viajaba desde Iquique a Santiago. Por instrucciones del Ministerio Público, la estudiante, la droga y los medios de prueba fueron entregados a la PDI.