34 agencias de aduana participan de curso virtual OEA

Con éxito de convocatoria Aduanas realiza programa gratuito de acompañamiento online que permite a Agentes realizar la preparación práctica para postular a la Certificación como Operador Económico Autorizado.

Viernes 22 de mayo de 2020

Con 66 participantes pertenecientes a 34 agencias de aduanas, el Servicio Nacional de Aduanas, está desarrollado un programa gratuito de acompañamiento virtual que permite realizar la preparación práctica para postular a la Certificación como Operador Económico Autorizado.

Este plan de acompañamiento se realiza a través de video conferencia desde el 22 de abril, con una duración de 8 semanas, a través de sesiones en las que se entregan contenidos, materiales y herramientas que permiten a las empresas participantes avanzar efectivamente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a la certificación internacional OEA.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma destacó la voluntad de los agentes participantes de “transformar los tiempos de emergencia sanitaria en una oportunidad de crecimiento y desarrollo de sus empresas. Nuestro Servicio ha creado este Programa virtual para facilitar el proceso de postulación a la certificación OEA, sello internacional de agencias de aduana comprometidas con la seguridad de la cadena logística y el cumplimiento de normas aduaneras”. 

El programa de acompañamiento virtual a las Agencias de Aduana culmina el próximo 10 de junio y permitirá a los participantes avanzar significativamente en el cumplimiento de requisitos que deben cumplir para postular a la certificación internacional como Operador Económico Autorizado, que otorga el Servicio Nacional de Aduanas en Chile. 

Las empresas que obtienen la certificación OEA, acceden a beneficios relativos al control y simplificación de procesos aduaneros, según su rol en la cadena de suministro. El estándar OEA es internacional, abre nuevas oportunidades para insertarse en el comercio internacional. Los operadores certificados como OEA, pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus socios comerciales, generando una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.