Aduana analiza la nueva Justicia Tributaria y Aduanera en Puerto Montt

El pasado 24 de octubre el Servicio Nacional de Aduanas representado por su Subdirector Jurídico, Rodrigo González H. fue invitado por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt a analizar la nueva Justicia Tributaria y Aduanera. Conferencia que estuvo dirigida a los principales líderes empresariales de la X Región, abogados del sector privado y miembros del Poder Judicial y Corte de Apelaciones.  

FOTO_04
W:200
H:133
7 kb

Es así como, el Subdirector Jurídico manifestó a esta amplia audiencia que la Aduana está en proceso de implementación interna del sistema con el objeto de dar sustentabilidad jurídica y equidad tributaria en nuestras actuaciones fiscalizadoras, dado que serán revisados por tribunales independientes en las que nuestro Servicio será una de las partes.  

Durante casi dos horas la audiencia pudo analizar en profundidad la Ley 20.322, conocer sus alcances, así como la importancia de la independencia de estos nuevos tribunales que deben estar implementados el 1 de febrero de 2012 en las regiones VIII, X y XI. 

Asimismo, el subdirector jurídico junto a la audiencia convocada, realizó una profunda revisión de los nuevos procedimientos de esta ley con el objeto de que los asistentes pudiesen dar respuesta a sus interrogantes. 

Finalmente el Decano de la Facultad de Derecho, ex jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, destacó y agradeció la conferencia, manifestando que esta Reforma era una sentida aspiración del ámbito jurídico y académico durante muchos años.