En avanzada Chacalluta

Aduana de Arica decomisa más de 2 mil CDs pirateados

Importante golpe a infractores de propiedad intelectual

Más de 2 mil discos compactos grabados y sus respectivas carátulas falsificadas decomisaron funcionarios de la Aduana de Arica en la a vanzada de Chacalluta.

El hallazgo se produjo cuando los aduaneros fiscalizaban un vehículo proveniente de la ciudad de Tacna, detectando que al interior de la maleta, bajo el tapiz, se encontraba una tapa metálica que escondía varios paquetes de forma rectangular y circular, acondicionados en bolsas de nylon negro y encintados con huincha adhesiva transparente .

FOTO_02
W:640
H:480
83 kb
Vista general de los discos decomisados

Una vez revisados dichos bultos, se descubrió un total de 2.128 discos compactos y sus carátulas, los cuales ocupaban la total capacidad del estanque de la gasolina.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso que el procedimiento a seguir fuera adoptado por Carabineros de Chacalluta, por infringir la Ordenanza de Aduana en su artículo 168 Contrabando  y la Ley 17.366 sobre Propiedad Intelectual. 

 

 

Drogas
Top

Pero los discos compactos no fueron el único hallazgo de la Aduana de Arica, ya que a dicho caso se sumaron dos decomisos de drogas en la avanzada de Chungará.

El pasado viernes, aduaneros destacados en dicho paso fronterizo procedieron a  fiscalizar el equipaje de un bus, encontrando que dos ciudadanos bolivianos portaban en forma oculta, en el doble fondo en la base de sus respectivas maletas,   la cantidad  de 36 paquetes que contenían un polvo blanco.

Posteriormente, se procedió a realizar la respectiva prueba de campo con el narcotest oficial de Aduanas, que dio una reacción positiva para la presencia de alcaloide de Cocaína. De esta forma, se decomisaron un total de 4,2 kilogramos de dicha droga.

Asimismo, el día domingo los mismos funcionarios detectaron a una tercera persona intentando ingresar droga escondida en su ropa interior y en un doble fondo de un par de zapatillas que calzaba.

En esta operación se incautaron cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva color plomo, que contenía poco más de un kilogramo de cocaína.

Ambos hechos fueron comunicados a la fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó que los procedimientos fueran entregados a personal del OS7 de Carabineros de la Avanzada de Chungará.