Aduana de Arica dona detergentes a Aldeas Infantiles S.O.S

Aporte consistió en 285 kilos de mercancías que habían sido incautadas en Chacalluta.

Martes 14 de enero de 2020

Un pallet con 285,75 kilos de detergente para ropa donó el Servicio Nacional de Aduanas a la Organización No Gubernamental Aldeas Infantiles SOS de Arica. El aporte irá en directo beneficio de las labores que se desarrollan en favor de los menores y los programas de fortalecimiento familiar.

La donación la materializó el Director Regional (s) de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, quien mediante un acta entregó los detergentes a la Directora Regional Aldeas SOS, Elizabeth Maturana Oviedo.

Osorio explicó que parte de las mercancías que Aduanas decomisa en el contexto de los procesos de fiscalización “pueden ser donadas siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos legales, como en este caso o cuando lo hicimos el año pasado con la entrega de un equipo para el Banco de Sangre del Hospital de Arica".

En el caso de los detergentes, se trata de mercancía que fue incautada en distintos procedimientos desarrollados en Chacalluta entre enero y marzo de 2018. Tras ello, dicha mercancía quedó almacenada a la espera que sus dueños tramitaran su desaduanamiento mediante el respectivo pago de los impuestos dentro del plazo que la ley establece. “Como se cumplieron todos los plazos, quedan en presunción de abandono y pueden ser entregadas a una organización social y sin fines de lucro”, agregó.

La Aduana de Arica y todos sus funcionarios, agregó Osorio, “estamos muy comprometidos con la protección de la comunidad y su desarrollo integral”.