Aduana de Arica recibe visita del nuevo Intendente de la Aduana de Tacna

•El Intendente Jaime Rojas Valera llegó hasta Arica donde fue recibido por el Director Regional (s) Osvaldo Osorio y su equipo.

Viernes 21 de febrero de 2020

Una visita protocolar a la Aduana de Arica realizó el nuevo Intendente de la Aduana de Tacna, Perú, Jaime Rojas Valera y parte de su equipo,  a la Aduana Regional de Arica.

En la ocasión fueron recibidos por el Director (s) Osvaldo Osorio junto a los jefes de los diferentes departamentos y unidades de esa Aduana Regional.

El objetivo de la cita fue la presentación de los grupos de  trabajo,  y también abordar diversos temas de interés mutuo, como detalles sobre los procesos de revisión, la estacionalidad, el trabajo conjunto para la detección de drogas y otros  ilícitos, como armamento, falsificación de medicamentos y timbres, así como  para evitar la internación de piezas vinculadas a Patrimonio Cultural.

Osvaldo Osorio indicó que “este tipo de reuniones en los inicios de una gestión son fundamentales porque permiten generar lazos entre los directivos y los funcionarios. En nuestro caso, por las características de cercanía de nuestras fronteras, el vínculo debe ser estrecho para poder conseguir los resultados que todos esperamos para ambos países”.

El Director Regional agregó que en este primer encuentro se conversó también sobre el cronograma de trabajo para el 2020, y también se analizaron las posibilidades de diseñar actividades de camaradería, deportivas y de acción social en las que participen funcionarios de las dos aduanas. La próxima reunión quedó concordada para abril próximo.