Aduana de Los Andes dona 8 mil calzas a Fundación Aldeas Infantiles SOS

Las prendas se distribuirán entre niñas y adolescentes que participan la red de programas del organismo.

Martes 31 de agosto de 2021

Los Andes.- Hasta la comuna de Macul en Santiago llegaron las cajas con 8.000 calzas elásticas que la Administración de Aduanas de Los Andes donó a la Corporación Aldeas Infantiles SOS.

La donación se materializó gracias al trabajo conjunto de la administración aduanera y representantes de la corporación sin fines de lucro que tiene una red de programas a los largo del país, en los que atiende a 1.400 niños entre 6 a 18 años en situación de vulnerabilidad.

Jorge Yáñez y Miguel Ángel Valdivieso, funcionarios del Departamento Técnico de la aduana de Los Andes llegaron hasta la fundación para hacer entrega de las prendas, que recibió la Directora del Programa "Aldeas Infantiles Pillán", Paola Vega.

Mariano Gómez, Administrador de la Aduanas de Los Andes, señaló que "en todas las aduanas regionales tenemos el encargo y la misión de hacer los mayores esfuerzos por pesquisar, de entre aquellos productos y mercancías que se encuentran bajo nuestra custodia, aquellos que puedan ser objeto de donación para ir en apoyo de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro que cumplan fines sociales. Es un trabajo que hacemos con mucho cariño y con la mayor rapidez posible, porque sabemos que han sido años y meses difíciles y toda ayuda que podamos brindar a estas instituciones será muy bien recibida y distribuida."

Jorge Yáñez, Jefe de Subastas de la Aduana de Los Andes, señaló que "esta mercancía paso a presunción de abandono hace algún tiempo. Nuestro departamento técnico realizó las gestiones correspondientes y el final de este proceso es que pudimos realizar la donación a la Corporación de Aldeas Infantiles SOS.

Quedaron muy agradecidos, porque es un organismo que atiende a niñas y niños vulnerables."

Cabe destacar que las mercancías o productos que son susceptibles de donación son todas aquellas que han sido decomisadas en el marco de procesos de fiscalización, o que se presumen abandonadas, y que cumplen con una serie de procesos administrativos que establece la ley.

Los productos entregados son 8 mil calzas elasticadas para mujer, en distintos tamaños y modelos, de la marca Kunfu, que serán entregadas desde la sede de Macul de la institución a la red de programas.