Aduana de Puerto Aysén decomisa marihuana y hongos alucinógenos en Puerto Cisnes

En total, los fiscalizadores incautaron 261.36 gramos de marihuana y hongos alucinógenos.

Martes 19 de marzo de 2024

En una serie de distintos procedimientos llevados a cabo en control de Puerto Cisnes realizó durante marzo la Administración de Aduana de Puerto Aysén.

En distintas acciones, uno de los hallazgos fue durante la recalada de la barcaza Jacaf proveniente de Quellón, momento en el cual se desarrollaron dos procedimientos en los que se incautaron en total 10 gramos de marihuana, incautación que se detectó en un trabajo conjunto con la Armada de Chile.

Asimismo, en el mismo lugar, pero en otro arriba, esta vez de la barcaza Queulat, se detectaron 5 gramos de marihuana en un pasajero procedente del norte del país. Durante este procedimiento, fiscalizadores de Aduanas seleccionaron a dos pasajeros bajo la técnica de perfiles de riesgo, dando resultado la incautación de 5 gramos de hongos alucinógenos, 10 gramos de marihuana, además de un chocolate alucinógeno.

Isaac Tudela, administrador de la Aduana de Puerto Aysén, destacó la determinación de la Aduana en la lucha contra el tráfico de drogas, expresando que “debido a la colaboración con la Armada de Chile y Carabineros, se han logrado importantes decomisos de drogas en este importante control marítimo de la zona, lo que reafirma que la Aduana de Puerto Aysén mantiene su compromiso con la seguridad de la comunidad, demostrando que la colaboración interinstitucional y la determinación son armas efectivas en la lucha contra el crimen organizado”.

Todos los casos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno en Puerto Cisnes, quien instruyó la entrega de las mercancías ilícitas a personal de la Armada de Chile bajo cadena de custodia.

Durante el periodo estival, con el apoyo de instituciones como la Armada de Chile y Carabineros de Chile, se llevaron a cabo un total de 20 procedimientos, sumando un total de 261.36 gramos de diversas sustancias ilícitas en los distintos puntos de la Aduana de Puerto Aysén.