Aduana de Puerto Montt decomisó 175 dosis de marihuana en Chaitén

La mercancía incautada asciende a un valor de $1 millón 819 mil. Tenía como destino la comuna de Futaleufú.

Miércoles 29 de noviembre de 2023

PUERTO MONTT.- En su rol de actor clave en el combate al crimen organizado y como parte del Plan Nacional de Seguridad, la Dirección Regional de Puerto Montt decomisó 175 dosis de cannabis sativa en el terminal portuario de Chaitén, Región de Los Lagos. 

El procedimiento se llevó a cabo cuando fiscalizadores de esa Aduana, en base al análisis de perfiles de riesgo, inspeccionaron la barcaza Kotaix que estaba en pleno proceso de desembarque y que provenía desde la ciudad de Puerto Montt. 

Es en ese momento, al ser fiscalizado uno de los pasajeros, de manera voluntaria, comentó que transportaba un bulto de plástico conteniendo cannabis sativa, procediendo a realizar la prueba de orientación que arrojó de manera inmediata positivo para marihuana.

El Director Regional (S), Patricio Pérez, explicó que “estamos día a día atentos a las nuevas formas de ingreso de sustancias ilícitas a la zona. Por dónde entran, los modus operandi, las dosis y esto es debido a la experiencia de nuestros funcionarios y funcionarias, lo que nos permite poder sacar de circulación distintos tipos de droga u otros productos que dañen la salud de la ciudadanía y siendo un agente operativo en no dejar avanzar al crimen organizado en la Región”. 

La mercancía decomisada fue avaluada en $1 millón 819 mil pesos, y el fiscal de turno instruyó entregar lo incautado a personal de Carabineros.