Aduana de Punta Arenas decomisó $100 millones en productos falsificados

Operativo se realizó en locales comerciales de la ciudad

El pasado fin de semana, funcionarios de la Aduana de Punta Arenas, en un trabajo conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, efectuaron un importante operativo de fiscalización de productos falsificados en locales comerciales de la ciudad.

La iniciativa está enmarcada dentro del Plan Anual de Fiscalización de Comercio Exterior del Servicio de Aduanas, que persigue frenar los delitos relacionados con la usurpación de marcas y la piratería de derechos de propiedad intelectual e industrial.

En los tres días de trabajo, se logró incautar más de $100 millones en artículos falsificados que se encontraban circulando en locales del comercio establecido.

Una vez detectado los productos, se notificó a la fiscal de turno Alejandra Guevara, quien durante los próximos días señalará las medidas a tomar respecto al destino de las mercaderías y las acciones a seguir con los infractores.

La prensa local cubrió ampliamente el operativo y destacó que Aduanas está facultada, en caso de sospecha de la infracción de la ley, para suspender los despachos y oficiar a los titulares o representantes de las marcas a fin de determinar el carácter falso o genuino de las mercancías intervenidas, y presentar las querellas respectivas.