Aduana de Punta Arenas incauta perfumes que infringen ley de Propiedad Intelectual

Más de 2 mil unidades

Luego de un acucioso procedimiento de estudio y selección de perfiles de riesgo, fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas detectaron más de 40 cajas con perfumes que infringían la ley de Propiedad Intelectual.

FOTO_02
W:200
H:150
10 kb
Mercancía incautada

Los aduaneros destacados en zona franca procedieron a revisar 42 cajas, incautando un total de 2.016 unidades de perfumes de diversos tipos, los cuales constaban con su marca registrada pero utilizando en sus envases nombres y sellos de otras marcas de perfumes reconocidas internacionalmente.

Lo anterior se tradujo en la suspensión del despacho de la mercancía para la observación de  los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo a las facultades que tiene Aduanas. Simultáneamente, los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Asociación Chilena de Importadores de Perfumes.

Una vez conocida la situación, dicha Asociación interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Punta Arenas, de la cual se hará parte el Servicio Nacional de Aduanas en representación del fisco.

La Fiscalía ordenó un trabajo conjunto entre Aduanas y la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, con el objeto de continuar con la recopilación de antecedentes.