Aduana de San Antonio participa en Seminario para alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro

Taller virtual fue organizado por el Puerto de San Antonio

Lunes 31 de mayo de 2021

Una enriquecedora instancia de diálogo y aprendizaje con los jóvenes alumnos de la especialidad de Operaciones Portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro compartió  la Aduana de San Antonio, representada por su Jefe de Andenes y Control de Zonas Primarias, Leonardo Walsh.

Se trató de un Seminario organizado por el tradicional Liceo de la comuna de Cartagena y la Empresa Puerto San Antonio, diseñado específicamente para los jóvenes estudiantes de la especialidad de Operaciones Portuarias.

El encuentro virtual  contó con la participación de relatores que aportaron experiencia y conocimientos a la formación de los alumnos, como Alejandro Yáñez, jefe de oficina en la Agencia de Aduana Vivian Goudei de San Antonio y presidente del Sindicato de Funcionarios de Agencias de Aduanas; Héctor Calderón, operador de grúas STS en San Antonio Terminal Internacional (STI) y del propio Leonardo Walsh.

El Jefe de la Aduana de San Antonio indicó que “recibimos la invitación de parte del Liceo y por supuesto accedimos de inmediato porque sabemos que uno de los objetivos  del Servicio es vincularse con la comunidad para hacer difusión de nuestro rol. Y qué mejor que hacerlo colaborando con la formación de estudiantes de uno de los Liceos más tradicionales de la zona, quienes probablemente en unos años más saldrán  al mercado laboral y comiencen a relacionarse con nosotros. Es muy gratificante y agradecemos también al Puerto San Antonio por apoyar la organización de este tipo de seminarios”

Durante su presentación Leonardo Walsh dio a conocer a los estudiantes la misión y principales funciones del Servicio Nacional de Aduanas, así como detalles de la labor y esfuerzos que la institución realiza combatiendo el contrabando y otros ilícitos. También explicó a los jóvenes los mecanismos de la institución para ingresar a trabajar en él.