Aduana de Talcahuano colabora en paso Minas – Ñuble en control extraordinario de pasajeros

Gestión permitió el ingreso de 15 turistas que participaban en el Trekking “Minas – Ñuble” que une San Fabián con la República Argentina.

Martes 21 de enero de 2020

Fiscalizadores de la Aduana de Talcahuano,  junto a funcionarios de otros servicios contralores de viajeros internacionales, dieron inicio a una temporada de control excepcional para el paso fronterizo Minas Ñuble, que une la comuna de San Fabián de Alico con Argentina.

El operativo se realizó a solicitud del municipio ubicado en la región de Ñuble, el que gestionó la apertura del paso para una serie eventos que se realizarán en los meses de Enero, Febrero y Marzo este verano, como una forma de colaborar con actividades que forman el programa oficial de actividades bilaterales que fueron consensuadas entre las autoridades municipales de San Fabián en Chile y  Las Ovejas provincia de Neuquén.

La primera actividad fue el  control de ingreso de 15 pasajeros internacionales, quienes formaban parte del trekking “MINAS – ÑUBLE”.

El Director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, indicó que este tipo de control supone un desafío para los servicios contralores, porque “el camino aún se encuentra en ejecución, existen cursos de agua por los que hay que circular y que obliga al uso de vehículos 4x4. Es una verdadera aventura el llegar al lugar de control.”

La comitiva estuvo conformada por personal del Departamento de Relaciones de la Municipalidad de San Fabián de Alico, personal de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano, Carabineros del retén los Robles, PDI & SAG.

La revisión de los 15 pasajeros se realizó sin contratiempos y fue  tarea que fue valorada por los viajeros.