Aduana de Valparaíso se reúne con representantes de empresas

• En el encuentro las agencias de aduanas pudieron plantear su principales inquietudes

Viernes 14 de septiembre de 2012

Esta semana se realizó la primera reunión de trabajo entre los actores de la cadena logística y la Aduana Regional de Valparaíso, la cual forma parte de una serie de medidas que se están aplicando para acoger y satisfacer las necesidades de los usuarios.

En esta oportunidad asistieron los representantes de las agencias de aduana Hernán Tillería, Rodrigo Seguel, Gastón Pizarro, Felipe Serrano, Alexis Montenegro, Edmundo Johnson, Jorge Mac Ginty, Gerardo Valle, Brown-Espinoza, Cristian Theil, Hernán Pizarro y Celcio Hidalgo, además de la empresa de mudanza internacional Decapack.  

Durante el desarrollo de la reunión, primero que todo las empresas agradecieron esta inédita oportunidad de plantear a las autoridades de la Aduana porteña sus inquietudes.

Asimismo, propusieron puntos para mejorar la coordinación, orden de los aforos, horarios efectivos de atención y la aplicación de criterios por parte de los jefes de turno, entre otros puntos.

Por su parte, la directora Iris Vicencio y su equipo de trabajo tomaron nota de todas las peticiones e inquietudes de los representantes de las agencias, comprometiéndose a analizar la factibilidad de dar solución a las peticiones e inquietudes, según los plazos de cada una de ellas, y a la brevedad posible coordinar una segunda reunión para informar los avances.