En el Aeropuerto Internacional de Santiago

Aduana decomisó 3,6 kilos de cocaína que estaba siendo enviada a Europa

• La droga, avaluada en más de $14 millones, estaba impregnada en el forro de unos bolsos

Miércoles 12 de diciembre de 2012

FOTO_01
W:350
H:263
19 kb
El acucioso sistema de revisión al que son sometidos los envíos postales y las encomiendas en el Aeropuerto Internacional de Santiago por parte de Aduanas, nuevamente permitió interceptar un paquete sospechoso que estaba siendo enviado a Europa.

Los fiscalizadores identificaron un bulto proveniente desde el norte del país cuyo contenido había sido declarado como bolsos. Al revisarlo en detalle, descubrieron que el relleno sintético de estos artículos tenía impregnada una sustancia negra.

Al someter este hallazgo a las pruebas de campo correspondientes, el análisis químico evidenció la presencia de clorhidrato de cocaína. Esta droga, al ser pesada, dio como resultado 3,6 kilos, equivalentes a más de $14 millones y alrededor de 720 dosis. 

En este nuevo caso registrado en el principal terminal aéreo del país, se aplicaron tanto los análisis de riesgo como el sistema de Rayos X, además de la intervención de un can detector de drogas. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel.