Iquique:

Aduana descubre más de 17 mil dosis de cocaína

• Se trata de 5 procedimientos que en total sacaron de circulación más de 8 kilos de clorhidrato de cocaína.

Una intensa jornada han tenido los funcionarios de Aduana que desempeñan sus labores fiscalizadoras en el paso fronterizo de Colchane y Quillagua, ya que en 5 procedimientos distintos lograron detectar un total de 8 kilos 676 gramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino final la ciudad de Iquique.

Se trata principalmente de hallazgos al interior de buses procedentes de Bolivia, y donde la droga estaba oculta en forma de ovoides y debajo de los asientos o al interior del baño.

Es así como dada la forma de ocultamiento de la droga, la can detectora Princesa tuvo un rol fundamental en dichos hallazgos, apoyando la labor y experiencia de los fiscalizadores. Sólo en dos casos la droga era transportada por pasajeros que la ocultaban en el doble de fondo de una maleta y una mochila.

Sin embargo droga procesada no fue lo único que hallaron los fiscalizadores, ya que en uno de los procedimientos lograron detectar 3 sacos con hoja de coca, que es la materia prima para la fabricación de dicha droga dura.

Todos los antecedentes de estos 5 procedimientos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso habitual.