Aduana detecta 32 kilos de marihuana en puertas y tablero de auto

Conductor peruano pretendía hacer la entrega de la droga en Arica.

Lunes 23 de enero de 2017

Imagen foto_00000001Arica.- 32 kilos de marihuana incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, en la frontera con Perú. La droga estaba oculta en el tablero y en las 4 puertas de un automóvil de un peruano, quien viajaba solo, con el pretexto de ir a visitar a unos amigos a Arica.

El procedimiento se registró cerca de las 04:30 de la madrugada, cuando el soldador peruano, identificado como B.D.P.S de 31 años, se presentó a la revisión del control aduanero en su Honda Civic, año 2001. Al momento de la inspección, el fiscalizador de turno de la Aduana Regional de Arica identificó paquetes en la parte posterior de la guantera, por lo que derivó el vehículo hasta un pozo de revisión.

Tras lo anterior, los aduaneros procedieron a desarmar el tablero del auto, junto a la estructura de las 4 puertas, encontrando 53 paquetes envueltos en plástico conteniendo 32 kilos 545 gramos de marihuana.

El extranjero manifestó que viajó desde Tacna a Arica con la intención de ir a visitar a unos amigos. Sin embargo, después se estableció que su objetivo era llegar hasta Arica para hacer la entrega de la droga.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica y entregados mediante cadena custodia a Carabineros del OS- 7. El control de detención se realizó en Arica y el ciudadano peruano fue formalizado por tráfico, quedando en prisión preventiva.