Aduana detecta bolso con cocaína en Chacalluta

Estudiante de Derecho viajaba con 1 kilo 205 gramos de cocaína en su equipaje.

Jueves 29 de junio de 2017

Imagen foto_00000001ARICA.- Más de $24 millones en clorhidrato de cocaína detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga estaba oculta en un bolso deportivo transportado por el estudiante universitario D.A.L.P., quien viajaba desde Tacna a Arica.

El procedimiento se registró cuando los fiscalizadores interceptaron al joven en base a parámetros de riesgos y le revisaron su equipaje, detectando que tenía un doble fondo donde ocultaba un paquete de color negro y sellado al vacío.

Al abrir el paquete se estableció que en su interior contenía 1 kilo 205 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los $24 millones en el comercio ilícito.

El joven, identificado como D.A.L.P. de nacionalidad peruana, dijo estudiar Derecho en Tacna y que desconocía lo que ocultaba el bolso. Por instrucciones del fiscal de turno fue entregado a Carabineros y el control de detención se realizó en la sala N°1 del Juzgado de Garantía de Arica, donde el fiscal Daniel Valenzuela lo imputó por tráfico de drogas. La magistrada Gabriela Abusabal determinó dejarlo en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.