Aduana dicta charla a comerciantes de Punta Arenas

Acerca del rol y diversos trámites que se realizan ante el Servicio fiscalizador.

Viernes 26 de agosto de 2022

El Servicio Nacional de Aduanas, como parte del trabajo de vinculación con las comunidades, realizó una charla informativa y de capacitación a comerciantes de la Asociación de Comerciantes del Barrio 18 de Punta Arenas.

El jefe del Subdepartamento de Drogas, Análisis, Delitos Conexos y Operaciones de la Aduana Regional de Punta Arenas, Aldo Villarroel, fue el encargado de dictar la actividad que se realizó en la sede de la Junta de Vecinos N°15 de la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

A petición de la agrupación de comerciantes, la charla se enfocó que dar a conocer las funciones, roles, atribuciones y potestades que tiene Aduanas a nivel nacional y en la región austral, resolviendo diversas consultas propias del rubro y acerca de trámites específicos.

“Para nosotros es muy importante participar de este tipo de actividades, porque nos permite explicar directamente la labor que desempeñamos para proteger el comercio lícito, además de generar vínculos más permanentes con los miembros de la comunidad que muchas veces tienen que relacionarse con Aduanas”, destacó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas (s), Elio Zúñiga.