PISEE

Aduana implementa Proyecto de Interoperabilidad con Cochilco

Durante el 2010 el Servicio Nacional de Aduanas implementó el proyecto de Interoperabilidad Envío y Validación de los Informes de Variación del Valor (IVV) con Cochilco.  

Este proyecto se enmarca en los desafíos planteados por el Gobierno en materia de interoperabilidad que apuntan a hacer posible que los Servicios Públicos puedan intercambiar información entre sí y automatizar sus procesos de negocio, sin perder de vista el debido resguardo de la privacidad de los datos de las personas y el cumplimiento de la normativa vigente. 

Es así como nace la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado (PISEE),  sistema a la que nuestro Servicio aceptó incorporarse en Agosto de 2009 mediante el proyecto Envío y Validación de los Informes de Variación del Valor (IVV) con Cochilco. 

Uno de los principales beneficios de este proyecto dice relación con el envío de información mediante Web Service y la independencia de las entidades manteniendo la interacción de información. 

Asimismo, este proyecto evita la pérdida de horas-hombre filtrando la información antes de poder comenzar la revisión y permite estandarizar la información mediante el uso del formato XML, el cual cumple con los estándares utilizados en el resto de los servicios públicos.